EmpresaTodos

Los puestos de trabajo del futuro

Los puestos de trabajo del futuro

Este último diciembre de 2019 LinkedIn dió a conocer los resultados de su estudio sobre qué trabajos serán los valorados en el futuro. Si eres joven, tienes hijos o estás pensando en reciclarte sigue leyendo atentamente porque esta información te será de mucha utilidad. El informe se ha personalizado para los diferentes países, podéis ver el desglose aquí

El mayor motivo para decantarse por estos puestos de trabajo es, sin duda, el dinero. Aunque no recomendamos dejarnos guiar solo por esto porque si no tienes una gran pasión por estos sectores lo mejor será que dediques tu vida a tu verdadera pasión. Si eres de esos afortunados locos de la informática estás de suerte, la mayoría de empleos con mejor remuneración de este otro informe de Indeed podemos ver que la mayoría están relacionados con la informática. 

La inteligencia artificial tiene la media de salario más grande de la lista rondando los 140.000 en Estados Unidos con un crecimiento del 344% desde el 2015. Aunque el segundo puesto se lo adjudican a los inversores en bolsa, el tercer puesto vuelve a estar relacionado con la informática siendo para el controvertido Full-Stack Developer. Estos son algunos ejemplos, pero podéis encontrar mucho más en el estudio de Indeed. 

El resumen corto es, si quieres ganar un buen sueldo lo más recomendable es que te especialices en inteligencia artificial. Los profesionales de la inteligencia artificial tendrán una gran demanda los próximos años. La oferta también está respondiendo y esto se puede notar en qué carreras universitarias de ingeniería informática o matemáticas están aumentando su nota de corte. 

Y aunque la inteligencia artificial sea el ejemplo más claro, porque va a crecer en todos los países del informe. En España, por ejemplo, también crecerá la demanda de profesionales especializados en robótica, ciberseguridad o Salesforce. 

La robótica, de la mano de la inteligencia artificial, está avanzando a pasos agigantados. Cuanto más avanzan los algoritmos de inteligencia artificial, los robots son capaces de realizar tareas más complejas permitiendo su introducción en partes de la cadena de montaje dónde previamente era inviable. 

La ciberseguridad crece al ritmo que crece la tecnología. Cuantos más dispositivos tenemos, más seguridad necesitamos. Os podría sorprender la cantidad de profesionales que ya se especializan en este sector y nos protegen día a día de las personas con malas intenciones, pero se necesitan mucho más por la proliferación de la tecnología en nuestra sociedad. 

Salesforce está creciendo y está creciendo mucho. Esta compañía liderada por Marc Benioff se está convirtiendo en la empresa de soluciones empresariales por excelencia. Han llevado todos esos ERP y CRM que utilizan las empresas a la nube, y les ha salido bien la jugada. Año a año crece su ecosistema a base de desarrollos propios y adquisiciones de empresas para crear un ecosistema de herramientas que cubra todas las necesidades de sus clientes. 

Desgraciadamente nos encontramos una gran centralización en España, que hace que los puesto de trabajo crezcan mucho más en las grandes ciudades. Madrid y Barcelona serán las principales demandantes de recursos humanos, como era de esperar. Pero también hay otras ciudad como Sevilla, Valencia y Bilbao donde se está invirtiendo mucho en nuevas tecnologías.

Si vives lejos de las grandes ciudades, las estadísticas de este informe serán menores para vuestra zona. Pero no os preocupeis, el crecimiento se verá en todo el país aunque en zonas menos pobladas o con menos tejido empresarial se notará menos. Desde Loop Innova queremos poner en esta lista de ciudades a Zaragoza, dónde se encuentra nuestra sede central, y somos muy optimista porque tanto organizaciones públicas y privadas están respondiendo a estas tendencias tecnológicas para convertir a nuestra hermosa ciudad a la cabeza de la vanguardia en este sector. 

Las tasas de crecimiento para España que nos indica este estudio por especializad serían:

  1. Especialista en Inteligencia Artificial -> 76% crecimiento anual
  2. Desarrollador de Salesforce -> 75% crecimiento anual
  3. Especialista en Customer Success -> 70% crecimiento anual
  4. Ingeniero de Robótica -> 65% crecimiento anual
  5. Especialista en Ciberseguridad -> 60% crecimiento anual
  6. Agile Coach -> 57% crecimiento anual
  7. Consultor de Cloud -> 49% crecimiento anual
  8. Desarrollador de Python -> 49% crecimiento anual
  9. Científico de Datos -> 47% crecimiento anual
  10. Desarrollador de Big Data -> 45% crecimiento anual
  11. Ingeniero de Datos -> 44% crecimiento anual
  12. Representante de Help Desk -> 42% crecimiento anual 
  13. Representante de Desarrollo de Negocio -> 41% crecimiento anual
  14. Representante de Desarrollo de Ventas -> 41% crecimiento anual
  15. Ingeniero de Cloud -> 40% crecimiento anual

Desde Loop Innova nos sumamos a la demanda de muchos de estos especialistas, nos gusta innovar y eso requiere de personas con talento pero, sobre todo, pasión por la tecnología. Buscamos especialista en inteligencia artificial, ciberseguridad, científicos de datos e ingenieros cloud. Si quieres formar parte de esta gran familia que es Loop Innova no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si todavía no has comenzado tu carrera profesional y tienes pasión por estos temas, Loop Innova es el mejor sitio para iniciarte y labrarte una carrera profesional en este sector. 

Fuente: The Jobs of Tomorrow: LinkedIn’s 2020 Emerging Jobs Report

Fuente: The Best Jobs in the U.S.: 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *